Los peligros de las sopas Maruchan
Desde hace años México ha sido invadido por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas por la comodidad de tener una comida “completa” en cinco minutos.
Abundan las marcas y MARUCHAN se convirtió en sinónimo de sopa instantánea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.
¿Las Maruchan no son buenas…"?
LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER: CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO.
¿Qué es el Glutamato Monosódico?
Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de jitomate .. y SOPAS instantáneas. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.
¿Qué pasa con el glutamato ese?
En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud, y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas. Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la parición de células cancerígenas. Es decir, las “inocentes” sopas Maruchan pueden provocar ASMA Y CANCER.
Eso, suponiendo que las sopas se calentaranen la estufa, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro…
PERO LO PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar, como se hace casi siempre, la sopa en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER.
LA INDUSRIA ALIMENTICIA HA DESCUBIERTO LA FORMA MAS FACIL , RAPIDA Y ECONOMICA PARA HACERSE DE UN BUEN CANCER, Y DE PASO LLEGAR A LA OBESIDAD.
Y COMO DE LA OBESIDAD A LA DIABETES, SOLO HAY UN PASO, TENEMOS EN EL MERCADO UN PRODUCTO , LAS SOPAS MARUCHAN Y SIMILARES que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, DIABETES y cáncer.
COMO LA SECRETARIA DE SALUBRIDAD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTO, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDO Y CONSUMIENDO ESAS PORQUERIAS.
Complemento del autor (2-IX-05):
Después que hice mi versión, me enteré que Discovery Health había sacado un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, la porquería esa se queda atorada en los intestinos hasta por varios días, provocando a varios clientes APENDICITIS. Si lo pudieran añadir, sería magnífico.
Sopa Maruchan el veneno en vaso
11042013
Se prohibió en Canada la importación de sopitas instantáneas en sobre y vaso…
Los peligros de las Sopas en sobre y vaso.
Todos los países, han sido invadidos por la comida chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, por la comodidad de tener una comida ‘completa’ en cinco minutos. Abundan las marcas, y sopas Doria del Menú, Knorr, Maggi y Maruchan se convirtieron en sinónimo de sopa instantánea. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud..
LAS SOPAS INSTANTÁNEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER:
CONTIENEN SÓLO QUÍMICA: ADITIVOS QUÍMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO:
EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSÓDICO. ( AJI NO MOTO )
¿Qué es el GLUTAMATO MONOSÓDICO?.
Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de tomate y SOPAS INSTANTÁNEAS. En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno.
Era glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados. ¿QUE PASA CON EL GLUTAMATO? En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastorno que le afectaban la salud y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas. Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de células cancerígenas. Es decir, las “inocentes” sopas Knorr, Maggi, Doria y Maruchan pueden provocar ASMA Y CÁNCER.
Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la estufa, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro. PERO OTRA COSA PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar la sopa, como se hace casi siempre, en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CÁNCER.
TENEMOS EN EL MERCADO UNOS PRODUCTOS, LAS SOPAS DORIA, KNORR, MAGGI, MARUCHAN Y SIMILARES, que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, DIABETES y cáncer. COMO EL MINISTERIO DE SALUD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTOS, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRÁNDOLOS Y CONSUMIÉNDOLOS.
chetos:
Investigadores determinaron que los chetos de queso que se consumen, estan hechos de petroleo
En una investigación por personas especializadas en alimentación, determinaron que los cheetos de queso que consumen los niños y que una vez nosotros hemos consumimos, están hechos a base de cartón y de petróleo y que son elaboradas por empresas piratas. Los investigadores dieron a conocer como era cierto esto y que esta comida chatarra por a si decirlo y que llamamos cheetos, estaban hechos a base de cartón y de petróleo.
para dar un ejemplo de esto, los investigadores colocaron dos platos con este producto y le prendieron fuego, lo sorprendente es ver como estos cheetos que consumen los niños más que nada se encendían como si se le hubiese echado algún combustible que no los dejara que se apagaran. La pregunta que hacemos a todos ¿dejaremos dejar consumir estos alimentos a los niños ó haremos como si no hubiera pasado nada y dejaremos de consumirlos? Y es que en una explicación de los investigadores, determinaron que en autopsias hechas a personas, a un se encontraban residuos de este producto en el estomago desde hace ya algún tiempo. Muchos dudan que estos productos como otros no estén hechos a base de petróleo o de otras sustancias por motivos de que si se usaran estos productos el costo de producción fuera más caro. Quede claro que ciertas empresas si ofrecen productos de gran calidad y que cumplen con las normas correctas y que si son de maíz y trigo, pero no dejemos pasar que también existen empresas que realizan productos que no cuentan con la calidad suficiente y no se miden al crear alimentos saludables y que su único fin es generar GANANCIAS económicas y que abecés llegan a nuestro mercado y nosotros las consumimos si saber que contienen y en que nos pueden afectar en cuestiones de salud. Cada quien respeta las formas de pensar y cada persona toma un conclusión personal de las cosas, muchos creerán y muchos no, pero en lo personal creo que ya vivimos en un mundo donde ya todo se puede esperar, hasta la próxima.
knor suiza:
Salud: El Glutamato Monosódico. Sus Peligros y Nombres Alternativos
Recuerdo una de muchas veces en la que ayudé a mamá a limpiar la alacena. Tendría unos ocho años tal vez. Mamá me pasaba los frascos y latas para colocarlos en la mesa de la cocina donde luego los limpiaríamos, y revisaríamos su fecha de caducidad antes de guardarlos nuevamente en los estantes. Me llamó la atención un frasco en particular, no tenía etiqueta, y contenía un polvo blanco cristalino. Mamá me dijo que lo tirara a la basura. Pensé que era azucar y le pregunté por qué quería deshacerse de él. Me explicó que era glutamato monosódico, algo que realzaba el sabor de cualquier comida. ¿O sea que hace que el pollo sepa más a pollo y las lentejas sepan más a lentejas? Exactamente. Mamá es gran aficionada a la cocina gourmet, de hecho no logro decidirme entre mi mamá y mi abuela quien cocina más delicioso :)
Volviendo al tema, mamá había leido que era un ingrediente de la cocina tradicional china y japonesa, y por eso lo había comprado. Lo había usado en muy contadas ocasiones, y me estaba pidiendo que lo botara a la basura, precisamente porque acababa de leer un estudio médico acerca de sus efectos nocivos. Nos advirtió a mi hermana y a mi que debíamos leer detenidamente los ingredientes de cualquier alimento procesado, y que no lo compráramos en caso de llevar glutamato. Nos repitió un par de veces su nombre: Glutamato monosódico.
Mi esmero por evitar el consumo de glutamato es tal que hago mis propios cubitos de caldo de carne o pollo en casa, para saborizar mis comidas de manera sana. Hagan la prueba, sazonen una comida con especias y sal y caldo casero, y otro día hagan la misma comida con un cubito de caldo industrial; la diferencia es evidente. Si es por ejemplo un guisado de calabacín, notarán que su sabor tiene mucho más cuerpo cuando lo hacemos con un cubito industrial; por su alto contenido en glutamato. Debo confesar que es difícil retirarlo totalmente de la dieta, pero es super importante al menos minimizar al máximo su consumo.
Recientemente leí acerca del neurocirujano norteamericano Russel Blaylock y encontré estos videos en los que habla detalladamente de los efectos nocivos -y de diversos estudios que los comprueban- del glutamato presente en alimentos procesados. Además de estar permitido su uso como ingrediente en preparados alimenticios por la FDA, la industria alimenticia ha hecho uso a través de los años de diversos nombres alternativos, que a menudo pasan desapercibidos; incluso para las personas que leen cuidadosamente las etiquetas antes de comprar alguna comida en el super.
Algunos de estos nombres son: Proteína hidrolizada, Extracto de levadura autolizada Ajinomoto, Vetsin, MSG, Gelatina, Caseinato de Calcio, Proteina Vegetal Hidrolizada (PVH), Proteina texturizada, Glutamato monopotásico, Poteina hidrolizada de plantas (PHP), Extracto de levadura, Ácido glutámico, Caseinato de sodio, Levadura hidrolizada, Extracto de proteina vegetal, Senomyx, Carragenano, Saborizante natural, Realzador del sabor, o con el número E620, E621, E622, E623, E624, E625,E627, E631, o E635.
No sé si lo que más me asustó de estos videos es el hecho de que se haya usado (y aún hoy contínúa presente con otros nombres), en preparados alimenticios para bebés (incluyendo la fórmula láctea), o lo duraderos que son los efectos en el ser humano -puede sufrir las consecuencias teniendo unos 30 o 40 años- porque su madre haya consimido una dieta rica en GMS durante el embarazo, o el hecho de que tristemente vivamos en un mundo donde estos productos, aún con una toxicidad conocida, continúen con permisos legales por parte de los organismos reguladores a nivel mundial para ser usados en la industria alimenticia.
No sólo es tóxico, no sólo tiene efectos duraderos, no sólo causa decenas de enfermedades (y las que aún falta por descubrir), no sólo se usa en comida chatarra, no sólo está autorizado su uso a sabiendas de lo dañino que es, sino que además se usa en alimentos infantiles, e incluso muchas empresas tienen el descaro de aparentar preparar alimentos que dicen ser libres de glutamato al citarlo dentro de los ingredientes con uno de sus casi 30 nombres alternativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario